Exposición: “La Patagonia, confín austral” de Luis Alberto Franke

Tenemos el gran placer y el honor de invitaros a la inauguración de la exposición fotográfica “La Patagonia, confín austral” del prestigioso fotógrafo argentino Luis Alberto Franke, nombrado por la Fédération Internationale de l’Art Photographique – FIAP como “Best of the best” en los años 2012 y 2013, además de ser poseedor de un currículum plagado de éxitos fotográficos por todo el mundo. En su haber figura la impresionante cifra de mas de 1.800 premios obtenidos en 50 países y entre sus distinciones se encuentran las de EFAF (Excelencia) , MFIAP (Maestro) y GMPSA (Gran Master), entre otras.

La exposición será inaugurada el próximo martes 28 de octubre a las 19 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 horas. La muestra permanecerá expuesta hasta el 21 de noviembre.

Cartel expo Luis Alberto Franke (A4)

En palabras del autor:

“Vistas y situaciones en una tierra lejana para la mente y cercana al corazón.

Dentro del ideal colectivo la palabra PATAGONIA y su adjetivación AUSTRAL encierran conceptos de clima rudo, ambientes extraños, naturaleza especializada y vidas singulares.

Los encuadres que ofrecen las secuencias fotográficas de esta exposición, buscan ubicar al observador dentro de un marco físico muy peculiar y de extraña sensación integradora con el medio.

El clima ha moldeado formas, tanto inertes como vivas, de formidable impacto sensitivo. Cielos, vientos, hielo; rocas, arcillas, arena; aguas, flores, vida; trabajos, rostros, lucha; todo es posible de encontrar en tan elemental y tan complejo universo del extremo sur de América.

Los ámbitos naturales de este rincón planetario muestran especializaciones extremas, ajustes exactos a un mapa sorprendente por su topografía, por sus componentes geológicos y por sus manifestaciones de vida vegetal y animal.

La presencia humana, desde sus primeros pobladores originarios hasta los paisanos y gauchos del mundo rural patagónico de hoy, transparentan en sus tareas, sus perfiles y sus actitudes una impronta de perfecto arraigo al suelo que los cobija.

Aquí, entonces, un conjunto de imágenes para medir y cuantificar el espectáculo distante y magnífico que representa en sensaciones esta región de la TIERRA”.

En definitiva, un trabajo extraordinario que no debéis dejar de visitar y un privilegio para GFAL el haberlo podido traer, para el disfrute de todos sus asociados/as, así como de todo el público en general.

Os esperamos, no faltéis!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Exposición: “La Patagonia, confín austral” de Luis Alberto Franke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s