Inauguración de la exposición “La Fabra i Coats (anys 1940-50)”

Tras un  merecido descanso estival, después de un año lleno de actividades y éxitos fotográficos a nivel colectivo e individual, el Grup Fotogràfic d´Almenara reanuda sus actividades, y que mejor forma de hacerlo que con una fantástica exposición de nuestros amigos de L´Associació Cultural Espai 30 de Barcelona, que tiene por título “La industria tèxtil al districte de Sant Andreu de Barcelona: La Fabra i Coats (anys 1940-50), y que se compone de 20 obras de gran formato.

La inauguración tendrá lugar el día 1 se septiembre a las 19 horas, en el Centre Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara y contaremos con la presencia de algunos de los autores.

En palabras de nuestros amigos:

“L’Associació Cultural Espai 30 ha escogido ésta exposición de Districte IX Imatge para intercambiar con nuestros queridos amigos de Almenara (GFAL), porque recoge el trabajo de varios de sus socios que lo son también de diferentes agrupaciones fotográficas, y que se unieron en este proyecto común para recrear una parte de la historia del Sant Andreu industrial de mitad del siglo pasado.

La industria en el distrito de Sant Andreu de Barcelona: La Fabra i Coats anys 1940-50

Aportamos en esta ocasión un repaso de la vida fabril en la década 40-50 del siglo pasado, hemos representado escenas en la fábrica de Sant Andreu pero también en las viviendas de los empleados en la Colonia Borgonyà.

Agradecemos a los ayuntamientos de Barcelona, Districte Sant Andreu, i de Sant Vicent de Torelló que nos han facilitado los medios para realizar el trabajo.

Agradecemos a los modelos que han representado los papeles que en algunos casos podrían haber correspondido a sus padres y abuelos, por la buena disposición que han tenido siguiendo nuestras indicaciones.

Algunos de ellos son integrantes de compañías amateur de teatro que, como en anteriores ocasiones, nuevamente han accedido a darnos soporte (Grup Teatral Antifaz i Grup Arsènic Teatre).  Igualmente destacamos la representación que hicieron unos actores libres, de las vivencias en familia, en la Colonia de Borgonyà.  Todos ellos quedan representados en este trabajo.

Muy importante ha sido también la ayuda recibida del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya que pertenece al Departament de Cultura de la Generalitat, quienes tanto des de Terrassa como desde Sant Vicenç de Torelló han escuchado nuestro proyecto y se han puesto a nuestra disposición en cuanto a los materiales y las instalaciones que están bajo su custodia.

Ya por último, no hubiese sido posible la realización del proyecto sin la confianza y la ayuda recibida de los Amics de la Fabra i Coats, que nos han abierto las puertas y nos han entregado  sus recuerdos, para dar esta visión que ahora podemos ofrecer a todos los visitantes de la exposición fotográfica.

Esperamos que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros al prepararla”

Los fotógrafos que exponen en ésta muestra son: Enric Manonelles, Josep Maria Garcia, Ricard Alcaraz, Juanma Mercado y Salvador Atance.

Esta muestra tendrá un periodo expositivo del 1 de septiembre al 15 de octubre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 13 h. y de 16:30 a 20:30 h.

No os la podéis perder!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s