Ganadores del Concurso de Fotografía Local Vila d´Almenara 2017 + Masterclass de Daniel Belinchón

El pasado dia 16 de septiembre a las 10:30 h. se celebró el fallo del XXXlX Concurso de Fotografía Local Vila d´Almenara 2017, en la sede del Grup Fotogràfic d’Almenara, con un gran número de asistentes al acto, entre soci@s de GFAL y público en general.

En la presente edición del concurso, se han recibido un total de 30 colecciones, con 118 fotografías pertenecientes a 19 autores.

Nuevamente hemos contado con un jurado de reconocido prestigio compuesto por: Isabel Membrado Tena, Juana Romeu Madrid y Daniel Belinchón Barrera, los cuales, tras una intensa deliberación decidieron conceder por unanimidad los siguientes premios:

Primero:

Primer Premio: Jaume Lairón Vila

Segundo:

Segundo Premio: Felipe Noguera Tregón

Tercero:

Tercer Premio: Juan Diego Gómez López

Tras conocer a los premiados, nos desplazamos hasta la Casa dels Anglesos en el  Estany d´Almenara, donde nos esperaba una estupenda paella.

Después de la comida, el miembro del jurado Daniel Belinchón, nos impartió una interesantísima MasterClass, que llevaba por título “Modos de ver: Masterclass sobre la percepción fotográfica”. Daniel es sociólogo, gestor y productor cultural, coordinador del aula de fotografía de la UJI y director del festival “Imaginaria”, entre otros cargos. En ella nos mostró, como se tiene que relacionar el fotógrafo con el motivo a fotografiar. El porqué hay fotografias que nos interesan y otras no. Porqué hay fotografías que te hacen vibrar, sentir, llorar, reir,… En esta Masterclass, nos hace ver las limitaciones que a nivel técnico nos auto aplicamos a nosotros mismos a la hora de tomar nuestras fotografías.

En palabras de Daniel: “Si no somos capaces de, en nuestra relación con el mundo, trabajar la experiencia perceptiva, la emocional y la cognitiva, nunca tendremos una experiencia sentimental, ni disfrutar de las imagenes y por tanto, de generar imágenes que merezcan la pena.”

En resumen, pasamos un día muy completo, donde todos disfrutamos en buena compañía y pudimos aprender de la deliberación del jurado y del buen hacer como ponente, de nuestro amigo Daniel Belinchón.

En nombre del Grup Fotogràfic d´Almenara, nuestro mas sincero agradecimiento a Isabel, Juana y Daniel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Un pensamiento en “Ganadores del Concurso de Fotografía Local Vila d´Almenara 2017 + Masterclass de Daniel Belinchón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s