Inaugurada la exposición “Mis imágenes, mi mundo” y taller de Txema Lacunza.

 

isma06.jpg

Aviadores, músicos, clowns que juguetean con sus narizotas coloradas bajo la atenta mirada de una hermosa adolescente de inquietante belleza renacentista. Bodegones imposibles, en los que merluzas y lenguados se metamorfosean ante nuestros ojos en latas de conserva mientras, en la lejanía, diminutas siluetas de paseantes solitarios se adentran en arboledas otoñales… Todo un despliegue de escenas y personajes surgidos de la creatividad y el buen hacer del fotógrafo Txema Lacunza que inundan la sala de exposiciones del Centre de Cultura “Paulo Freire” de Almenara, en la extraordinaria exposición “Mi mundo, mis imágenes” que quedó inaugurada el pasado viernes, 8 de diciembre, con la presencia del reconocido fotógrafo catalán, desplazado a propósito para este evento.

isma04.jpg

Un nutrido grupo de socios y amigos tuvimos ocasión de deleitarnos ante la obra de este excelente fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía de la CEF en 2015, y Premi Catalunya 2014 y 2016, uno de los más destacados representantes de la fotografía artística actual, según palabras del presidente de GFAL, Santos Moreno, quién agradeció la presencia del autor en este acto. Tras la presentación, tomó la palabra Txema Lacunza para agradecer la oportunidad de exponer en Almenara, así como la calurosa acogida recibida, tanto a su obra como a su persona, realizando posteriormente un recorrido guiado por la sala, comentando con los asistente cada uno de los casi cuarenta trabajos expuestos, una completa selección de sus mejores series fotográficas que bien merecen la visita, dada la gran calidad de las obras expuestas, y que recordamos permanecerá abierta al público hasta el día 12 de enero .

isma05

isma02

20171208_203525

isma01

 

20171208_200413

Ya el sábado, en la Casa dels Anglesos de l’Estany d’Almenara y ante un numeroso y expectante público, tuvo lugar el Taller “Mi manera de ver, mi manera de editar” que con carácter exclusivo y de forma desinteresada impartió Txema para los socios de GFAL. Durante toda la mañana y buena parte de la tarde, el fotógrafo desmenuzó el procesado de varias de sus fotografías, algunas de ellas presentes en la exposición, detallando cada técnica utilizada, y respondiendo amablemente a las cuestiones planteadas por el público.

_MG_5260-1

_MG_5267-1

El autor insistió en lo fundamental que resulta el planteamiento inicial a la hora de procesar una imagen, en preguntarnos qué queremos transmitir con nuestra foto y aplicar, en consecuencia, las técnicas más adecuadas para lograr nuestro propósito.

_MG_5265-1

_MG_5275-1

_MG_5270-1

_MG_5289-1

20171209_142152

Ni qué decir que no faltó la tradicional paella, en la que Txema, tuvo el honor de servir el primer plato, en un ritual que ya forma parte de las actividades de GFAL. Desde esta crónica aprovechamos para agradecer a Txema Lacunza por su dedicación y gran generosidad al compartir con nosotros sus amplios conocimientos, y esperamos que se llevara un placentero recuerdo de su visita a nuestra agrupación. ¡Muchísimas gracias, Txema!

_MG_5283-1.jpg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s