César March imparte una Masterclass sobre archivos y backup fotográfico

” Nada es realmente importante hasta que lo pierdes ” . Con esta frase empezaba nuestro compañero César March esta interesantísima masterclass. El pasado domingo dia 25 pudimos asistir al Centre d’Interpretació Casa dels Anglesos en el Estany d´Almenara, donde César dió un extenso repaso a una muy importante y en ocasiones olvidada tarea, como es la copia (por duplicado o triplicado), de nuestro trabajo fotográfico o lo que es lo mismo, de parte de nuestra historia en imagenes, recuerdos familiares o de cualquier archivo que queramos conservar.

Pensamos que siempre vamos a tener todas esas fotografías, videos o nuestros trabajos de empresa, en ese disco duro que jamas te ha dado ningún problema, pero esto es un gran error y como dice Cesar : ” Hay dos tipos de fotógrafos, los que han perdido todas sus fotografias y los que las van a perder”.

César nos hizo una detallada explicación del método de trabajo que él utiliza y de los soporte físicos y en la nube donde realiza las copias de seguridad, así como cuales son los componentes de un ordenador que son necerarios para realizar esas copias con una fluidez y velocidad acorde con  los archivos fotográficos que generamos actualmente y donde cada vez son mayores y de mas mb.

Discos mecánico o HDD, discos sólidos o SSD, discos M2, dispositivos NAS, copia en la nube, programas informáticos para realizar copias de tus discos,…una extensa, importante e interesantísima masterclass que nuestro compañero nos impartió en 3 horas y media que se pasaron realmente rápido.

Tras la Masterclass los asistentes pudieron quedarse a la ya clásica paella y donde el ponente servia el primer plato.

Nuestro agradecimiento a nuestro amigo y compañero César por mostrarnos sus conocimientos en esta materia y por hacerlo tan ameno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s