CRÓNICA DEL FALLO DEL XL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VILA D’ALMENARA – IV SALÓN INTERNACIONAL DIGITAL 2018

Durante los pasados dias 25, 26 y 27 de mayo, tuvo lugar en la localidad de Almenara, la celebración del fallo del XL Concurso de Fotografía Vila d´Almenara – IV Salón Internacional Digital 2018.

El viernes dia 25, con presencia de la Sra. alcaldesa Estíbaliz Pérez, el concejal de cultura Sr. Francesc Bargay, la técnico de cultura Dña. Belén Simón y del Presidente de GFAL, Sr. Santos Moreno y de socios/as en el Ayuntamiento de Almenara, se realizó el acto de bienvenida y presentación del jurado. Hugo C. Romano de Israel, Jean Saleilles de Francia y Francisco Jordán Vázquez de España, fotógrafos de gran prestigio a nivel internacional. En este acto se les hizo entrega por parte del ayuntamiento a los 3 miembros del jurado, de una réplica de la Torre de l´agüelet, un recuerdo muy representativo de nuestra localidad.

Santos Moreno, agradeció a la Corporación Municipal su implicación y apoyo a GFAL, al permitirnos la organización de este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Almenara y que en la presente edición ha alcanzado una cifra record de 310 autores procedentes de 45 países, con un total de 3529 obras presentadas. Por su parte, la alcaldesa y el regidor de Cultura, agradecieron la excelente labor que se está realizando por parte de GFAL, en pro de la cultura y la promoción que se está dando a Almenara a través de la fotografía.

Minutos mas tarde, realizamos una visita con el jurado, al Centro Municipal de Cultura “Paulo Freire”, donde se encontraba expuesta la muestra Colectiva GFAL, dentro del programa de Imaginaria Fotografía en Primavera 2018.

El sábado dia 26 nos esperaba una intensa jornada,  y en la sede de GFAL con entrada libre, se dió comienzo a las 9:30 h. al visionado por parte del jurado, de las 3529 fotografías que concurrían al concurso. Tras un descanso para reponer energías, prosiguió el fallo y a última hora de la tarde se llegó a la deliberación y asignación de premios y obras seleccionadas en el concurso, cuyos resultados se harán públicos en próximas fechas.

El domingo dia 27 el jurado disfrutó de una merecida jornada de descanso y acompañados de miembros de GFAL,  realizaron una visita turística a algunos de los atractivos mas representativos de Valencia, con una visita inicial a un paraje inigualable como es la Albufera, seguidamente la Ciudad de las Artes y las Ciencias y no podían marcharse de Valencia sin disfrutar de una horchata con fartons en una reconocida horchateria de Alboraya.

A la hora de comer nos desplazamos al bar Colón, de Casablanca, en la localidad de  Almenara, donde nos esperaban un nutrido grupo de socios/as, para deleitarnos con una magnífica paella valenciana, que disfrutamos en un fantástico ambiente.

A las 5 de la tarde nos trasladamos todos los asistentes a la comida, al Centro de Interpretación “Casa dels Anglesos” (Estanys de Almenara). Allí el jurado tuvo un protagonismo especial, ya que fueron ellos los que hicieron entrega de los diplomas a los 10 primeros soci@s clasificados de nuestra liga social.

  • Primer clasificado : Carlos Correcher
  • Segundo clasificado : Arturo de las Liras
  • Tercer clasificado : Julián Negredo
  • Cuarto clasificado : Juán R. Velasco
  • Quinto clasificado : José Mesa
  • Sexto clasificado : Miguel Vicent
  • Séptimo clasificado : Jaume Lairón
  • Octavo clasificado : Juán Diego Gómez
  • Noveno clasificado : César March
  • Décimo clasificado : Mar Biosca

Un año más se premió a un socio/a de Gfal, que sin ser miembro de la Junta Directiva, se ha distinguido por su gran implicación y de forma desinteresada con la entidad, con un diploma de Socio del Año. Este 2018 se le ha otorgado a nuestro compañero Vicente Gimeno Olmos.

El Grup Fotogràfic d´Almenara y en agradecimiento a los 3 miembros del jurado, les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo del Concurso de Fotografía Vila d´Almenara.

En este mismo acto se hizo entrega a Hugo C. Romano del carnet de Socio de Honor de GFAL, de manos de nuestro presidente, en agradecimiento por su colaboración continuada y desinteresada con nuestra entidad desde su fundación.

Tanto Hugo, como Jean, como Francisco, resaltaron en sus palabras de despedida, la gran calidad del concurso Vila d´Almenara, su excelente organización, comparándola y situando nuestro concurso, como uno de los mejores concursos nacionales e internacionales a los que ellos han asistido. Todo ello no sería posible sin el gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Almenara y del intenso trabajo de organización que hay detrás de él.

Tres intensos dias en los que los miembros del jurado pudieron apreciar de primera mano las maravillas arquitectónicas, naturales, gastronómicas y artísticas que tenemos en Almenara y en nuestra Comunidad Valenciana.

Con esta útima actividad comenzamos un merecido periodo de descanso en lo que respecta a actividades de GFAL para retomar, con aún mas energias, los nuevos retos que nos esperan tras las vacaciones de verano.

Desde la directiva queremos agradecer a todos los soci@s de Gfal, su implicación en cada uno de los actos y actividades propuestas y os animamos a tod@s para las próximas.

Feliz verano!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “CRÓNICA DEL FALLO DEL XL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VILA D’ALMENARA – IV SALÓN INTERNACIONAL DIGITAL 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s