Próxima exposición y Taller «Street Photography» del fotógrafo chileno Francisco Ubilla

El viernes 5 de octubre, en el Centro Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara (C/ Major 103), tendremos el honor de inaugurar a las 19:00 h. la exposición que lleva por título » CALLE «   del fotógrafo chileno Francisco Ubilla, ganador del Premio Nacional de Chile, en los Sony World Photography Awards 2017.

Al día siguiente, sábado 6 de octubre, comenzara el Taller, que estará dividido en dos partes que incluyen teoría, salida práctica, visionado de fotografías de los alumnos y edición en Photoshop. En la jornada de mañana, que comenzará a las 9:00 h., los participantes al Taller de Street Photography podrán, cámara en mano, realizar fotografías por las calles de nuestra localidad. A la hora de comer, nos trasladaremos al Estany d´Almenara, donde podremos compartir buenos momentos  disfrutando de la ya típica paella. Por la tarde y en el Centre d’Interpretació Casa dels Anglesos, en el  Estany d´Almenara, podremos asistir a la parte de edición del Taller impartido por Francisco Ubilla con las fotografías realizadas esa mañana por los participantes al Taller. La duración será de un total de 9 horas.

Temario:

  • ·         Introducción a la fotografía de calle
  • ·         Configuración y equipo fotográfico ideal
  • ·         Composición y encuadre
  • ·         La elección del momento
  • ·         Salida práctica en exteriores
  • ·         Visualización de imágenes tomadas en la calle
  • ·         Revelado digital en Photoshop
  • ·         Visionado de edición en RAW de fotografías galardonadas
  • ·         Grandes maestros, en búsqueda de inspiración
  • ·         Redes sociales y concursos internacionales de fotografía

IMPORTANTE: El precio de la inscripción al Taller será de 80 Euros. Las plazas para el Taller y para la paella son limitadas y se seguirá riguroso orden de inscripción. Todos los interesad@s en apuntarse tanto a la paella como al Taller, lo pueden hacer a través del correo del grupo gfalmenara@gmail.com. Se aceptarán inscripciones hasta el viernes día 5, a las 14:00 h.

Francisco José Manuel Ubilla Jaramillo, nacido en Santiago de Chile.

Es periodista por la Universidad Diego Portales, Santiago (Chile).

Máster en Fotografía, Arte y Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Es un fotoperiodista con experiencia en fotografía documental, prensa diaria, retratos y calle.

Ha trabajado como periodista para la revista Geográfica de Chile y ha sido invitado como asistente para la expedición de National Geographic en la Patagonia chilena.

Ha desempeñado trabajos como Asesor de Prensa del Instituto Cervantes de Estocolmo (Suecia) y como periodista para la Fundación OCEANA, en un proyecto de expediciones y rescate cultural de los mares de Chile.

Entre sus numerosos premios cuenta con:

Primer puesto de Chile en el concurso fotográfico mundial «Sony World Photography Award» 2017, finalista del «SipaContest» 2018, del «Travel Photographer Society» 2018 y Mención de Honor del «Neutral Density Photo Award» 2017.

Sus trabajos han sido expuestos y publicados de manera individual y colectiva en Inglaterra, España, Suecia, China, Malasia y Chile. Estos son algunos de ellos:

Iglesias de Chiloé. Exposiciones fotográficas sobre las iglesias de Chiloé, Chile, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO.

Travel Photographer Society. Exposición colectiva con los ganadores y finalistas de la competencia Travel Photographer Society 2018. Kuala Lumpur, Malasia. Mayo de 2018.

Calle. Exposición fotográfica individual sobre fotografía de calle. Centro Cultural La Misericordia. Palma (Mallorca), España. Mayo 2018.

Sony World Photography Award. Exposición colectiva con los ganadores de la competencia Sony World Photography Award. Somerset House, Londres, Inglaterra. Abril 2017.

En los últimos tiempos, ha desempeñado trabajos como fotógrafo y periodista independiente para agencias de noticias y medios de comunicación, ONGs, instituciones públicas y privadas.

Actualmente reside en Palma de Mallorca, España.

Os esperamos a tod@s!!!

 

 

 

3 comentarios en “Próxima exposición y Taller «Street Photography» del fotógrafo chileno Francisco Ubilla

  1. Pingback: Próxima exposición y Taller “Street Photography” del fotógrafo chileno Francisco Ubilla | lujuhe2013

Deja un comentario