Inauguración de la exposición “CALLE” y Taller “Street Photography” del fotógrafo Francisco Ubilla

GFAL reanudaba las actividades expositivas el pasado viernes dia 5 de octubre, con la inauguración de la exposición “CALLE” del fotógrafo chileno Francisco Ubilla, en el Centre Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara. Con la presencia del autor de las obras y con la asistencia del concejal de cultura Sr. Francesc Bargay, el concejal de deportes Sr. Lorenzo Vicent, el director de la EPA, Sr. Juan Pedro Navarro y un gran número de socios de GFAL que no quisieron perderse este excelente trabajo.

El Presidente de GFAL, Santos Moreno, hizo la presentación del autor, destacando la gran calidad de la exposición y citando algunos de los innumerables galardones internacionales que posee Francisco Ubilla, entre ellos, ganador del Premio Nacional de Chile, en los Sony World Photography Awards 2017.

Esta exposición consta de 20 fotografías en tamaño de 70×50, que nos muestran instantes o “momentos decisivos” que en ocasiones son fotografías encontradas y en otras son más estudiadas, pero todas ellas con una característica común y es la búsqueda de la sencillez en la toma. Las fotografías están realizadas en las calles de su ciudad natal, Santiago de Chile y en otras localizaciones como Perú o Palma de Mallorca.

Francisco y los asistentes a la inauguración, realizaron un recorrido por la exposición, donde el autor fue explicando como se  realizó cada fotografía, lo que buscaba en cada una de ellas, o las anécdotas vividas cuando las hacía.

La exposición podrá ser visitada del 5 de octubre al 25 de octubre, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 h. y de 16:30 a 20:30 h. en el Centre Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara.

Al día siguiente nos esperaba una jornada intensa. Nos reuníamos a primera hora de la mañana todos los integrantes al Taller de Street Photography, en el Centre d’Interpretació Casa dels Anglesos, para darnos una explicación de como hacer ese tipo de fotografías. A continuación nos desplazamos hacia el núcleo urbano, para realizar por las calles de Almenara, las fotografías que más tarde visionaríamos en la clase teórica. Cabe destacar la colaboración de los vecinos de Almenara y la gran expectación creada.

A la hora de comer nos trasladamos al Estany d´Almenara para degustar nuestra ya típica paella y donde Francisco tuvo el honor de servir el primer plato. En la mesa ya pudimos intercambiar anécdotas y momentos vividos con nuestras cámaras esa mañana.

Después de comer y en el Centre d’Interpretació Casa dels Anglesos,  dió comienzo la clase teórica del Taller, donde Francisco explicó su forma de trabajo en el momento de la toma y su edición posterior. En cualquiera de las dos fases de su trabajo busca siempre la sencillez, eliminando lo que distrae en la toma y realizando un tratamiento lo más práctico y sencillo posible.

Las fotógrafas/os asistentes pudieron hacer entrega de sus tarjetas para el visionado de las fotografías y mostrar entre todos, opiniones, sugerencias y correcciones de los posibles errores cometidos.

Finalizamos un dia fotográfico muy completo y con un ambiente fantástico. Agradecemos desde aquí y en nombre de todos los soci@s de GFAL a Francisco Ubilla por su presencia en Almenara y esperamos volverlo a ver muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s