Masterclass e inauguración de la exposición de Luis José Vigil

El viernes 4 de enero tuvimos la ocasión de asistir a la inauguración de la exposición ”Los Sonidos del Agua: silencios, susurros, rugidos“ del fotógrafo asturiano, Luis José Vigil. Al Centro Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara asistieron un gran número de soci@s de GFAL, presidentes y miembros de agrupaciones vecinas como las de Sagunto, Onda, Segorbe o Vila-real y público aficionado a la fotografía.

El presidente de GFAL Santos Moreno acompañado por el regidor de cultura del Ayuntamiento de Almenara Francesc Bargay, hicieron la presentación del acto de inauguración de la exposición de Luis José Vigil, que se desplazó desde Asturias hasta nuestra localidad para estar con todos nosotros.

Esta exposición se compone de 30 fotografías en gran formato de 50×70 cm, impresas en papel algodón de alta calidad y con tinta mineral natural. Muchas de las obras que la componen han sido seleccionadas y premiadas en diferentes concursos.

Son imágenes donde Luis José Vigil nos muestra una forma del agua muy diferente a la que tenemos en el Mediterraneo. Un mar del norte de España donde se muestra la gran fuerza del agua rompiendo en las rocas, pasando por las suaves olas en la arena o la tranquilidad y silencio del agua en los rios y lagos. Es sin lugar a dudas una gran exposición de uno de los mejores paisajistas nacionales y que hemos tenido el honor de tener en Almenara.

No podía faltar el selfie con todos los asistentes al acto y como ya es costumbre nos esperaba un estupendo aperitivo y cava de honor para brindar por esta gran exposición.

La exposición podrá ser visitada del 4 de enero al 7 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 h. y de 16:30 a 20:30 h. en el Centre Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara.

Al dia siguiente, en el Centre d’Interpretació Casa dels Anglesos en el Estany d´Almenara, asistimos a la masterclass de Luis José Vigil que llevó por título ” Un Mundo de Paisajes “ y que de nuevo fué todo un éxito de público al congregar a cerca de 40 personas, entre socios y amigos venidos de asociaciones fotográficas vecinas. En ella, el autor nos transmitió su pasión por la fotografía de paisaje y nos desveló como planifica sus magníficas tomas, que aplicaciones usa, como configura su cámara, que objetivos utiliza, e incluso no tuvo ningún reparo en compartir con todos los presentes como procesa sus fotografías. También nos proyectó varios audiovisuales que hicieron las delicias del público presente.

Para finalizar la jornada nos esperaba la ya típica paella, donde el ponente hizo el honor de servir el primer plato.

En resumen, un fantástico fin de semana de fotografía donde todos pudimos disfrutar de la gran calidad humana y artística de este gran fotógrafo asturiano, Luis José Vigil.

El Grup Fotogràfic d´Almenara sigue trabajando para traer a nuestra localidad artistas reconocidos del panorama tanto nacional como internacional y que abarcan diferentes temas y estilos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Masterclass e inauguración de la exposición de Luis José Vigil

  1. Pingback: Masterclass e inauguración de la exposición de Luis José Vigil | lujuhe2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s